Nov 25

TIRADA GRATIS DE RUNAS VIKINGAS

Hay varias inscripciones rúnicas históricas, que se encuentran desde espadas hasta piedras o collares de bronce, que enumeran todo el alfabeto rúnico en orden. Uno de los más antiguos y más completos es la piedra Kylver , que se encuentra en Gotland , Suecia y que data del siglo V. Otros son menos completos, pero muestran una notable continuidad en el orden en que se enumeran las runas . Los únicos registros escritos supervivientes de los nombres reales y los significados de las runas, sin embargo, no se registraron hasta el advenimiento de la era cristiana.

Algunos de estos manuscritos datan desde el siglo 9 hasta bien entrado el siglo 12, que se conocen como los poemas rúnicos. Estos poemas tienen un verso para cada runa, cada uno de los cuales comienza con la runas y su nombre. Algunos de estos poemas son más paganos que otros, en particular los de Islandia, donde el cristianismo no estaba tan extendido como en las regiones anglosajonas.

Los propios nombres de runas parecen haber sido transmitidos relativamente intactos, y aunque no existe un manuscrito con los nombres de las más antiguas runas germánicas, las anglosajonas y los poemas rúnicos escandinavos están de acuerdo a tal punto que su origen común puede deducirse . Estos nombres son probablemente la mayor prueba de lo que las runas individuales significan la realidad de las personas que las utilizan.

runas1INTERPRETACION

El fin único del Futhark y su tradicional división en tres ‘ aetts ‘ ( una palabra que significa “familias” o “grupos” ) pueden tener cierta importancia en descifrar las complejas interrelaciones entre las runas. Varios autores han señalado ciertos emparejamientos y agrupaciones dentro del orden ( cattle / uros , hagalaz / nauthiz / isa , etc ) , pero hasta ahora el significado del patrón general ha sido un misterio. Recientemente, algunos autores tienen sistemas de interpretar el Futhark en su conjunto, mediante la mitología y de la literatura nórdica como una guía, y la división en aetts como la estructura subyacente desarrollada de forma independiente. Aunque estos esfuerzos son en su mayoría especulativa, proporcionan una idea de cómo los nórdicos podría haber utilizado las runas como llave simbólica a su comprensión del mundo físico y espiritual.

Uno puede acercarse a la futhark como un viaje – una odisea espiritual en la que el viajero se encuentra con obstáculos , recibe regalos, y aprende lecciones vitales que ayudarán en su desarrollo como ser humano . Este proceso a la vez, sigue los ciclos y patrones personales y míticos que reflejan la visión del mundo nórdico . Esta visión del mundo era fundamentalmente diferente al de la media occidental del siglo 20, por lo que un conocimiento profundo de los mitos , la cultura y el estilo de vida de los antiguos pueblos del norte de Europa es vital para una comprensión completa de las runas .

Debe tenerse en cuenta que las interpretaciones de los significados de las runas, mientras firmemente fundados en la evidencia y la comprensión de la cultura nórdica histórica, son al menos parcialmente especulativas y no deben ser tomadas como los ” significados verdaderos y originales de las Runas “. Teniendo en cuenta que tan poco se sabe acerca de las runas , es de esperar que incluso el erudito más cínico traerá inevitablemente sus propias teorías y prejuicios a su respecto.

A continuación podrán encontrar 6 formas diferentes de realizar la tirada de runas. La explicación de cada una esta debajo de su respectiva tirada. Ante la duda lo recomendable es realizar una tirada de una runa por vez.

6 TIRADAS GRATIS DE RUNAS VIKINGAS

UNA RUNA

Situación: respuesta a una pregunta simple que requiere una respuesta concreta. Por ejemplo:  podre hacer el viaje que tanto deseo o mejorara mi situación amorosa.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Tirada para analizar una situación especifica que tiene estos tres elementos. Por ejemplo: que esta pasando con mi pareja o con mi situación económica.

SALUD, DINERO Y AMOR:

Tirada general para analizar estos tres aspectos. No es necesario hacer una pregunta aquí pero se debe leer en el orden que aparecen.

TIRADA EN CRUZ

Consiste en 5 runas que analizan varios elementos de una consulta, fuerzas a favor, en contra, etc. La explicación es clara.

TIRADA ALFABETICA

Piensa en la primera letra del nombre de la persona sobre la cual quieres consultar y luego oprime abajo

TIRADA DEL SI O NO

Si al realizar la tirada te sale una runa al derecho, la respuesta a tu pregunta es si, si sale una runa al revés, la respuesta es no.

1 ping

  1. […]  leyenda que el sacrificio del Dios vikingo Odín fue el responsable de traerle las runas a la […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open

Close