Mar 21

Interpretación de Runas Invertidas

Muchas personas que no están muy familiarizadas con las runas o que acaban de empezar a interpretar las tiradas de runas suelen caer en un mismo malentendido:

Si la runa está invertida es que es mala señal, trae consigo un mensaje negativo.

Este malentendido se produce por varios motivos. Uno de estos es la dualidad a la hora de juzgar cualquier situación.

  • Bueno versus Malo
  • Positivo versus Negativo
  • Derecha (bueno) versus Invertida (malo)

Nos empeñamos en juzgarlo todo y además en términos muy drásticos.

Runas invertidasLo cierto es que las runas son una herramienta potentísima. No es posible reducirla al: bueno-malo, si-no. Podemos hacer la tirada rápida tan sólo fijándonos en si esta derecha o invertida (si o no). Pero aun así,el si o el no,no indican algo negativo. Simplemente una respuesta, un hecho.

Hay runas que incluso en su posición derecha traen consigo un mensaje tal vez algo pesado o indeseable. Aunque si es indeseable para tí lo que dicen las runas,probablemente debas aprender a aceptar la situación en la que vives. El mensaje de la runa es neutral es la mente la que añade un juicio innecesario.

En la mayoría de las runas,su posición inversa trae un mensaje simplemente distinto,un mensaje que deriva un poco de su significado original.

Otras veces he tenido tiradas en las que el mensaje inverso era incluso mejor que el de la posición derecha para mí.

Veamos ciertos ejemplos de esto:

WUNJO:

wunjo_i

Wunjo en posición invertida no indica algo realmente negativo. Te aconseja enfocarte en tu presente,ser sincero con los demás y con uno mismo. Meditar. Asegura que no vas a fallar en tu tarea si sigues esta pautas. Por tanto no hay negatividad alguna en este mensaje, sólo consejos para enderezar tu vida.

PERTH:

perth_i

En posición invertida avisa contra repetir y evitar los recuerdos de logros pasado. Tan sólo un buen consejo: Buena cara a todas las situaciones. Buenas y malas. Realmente no hay malas situaciones,solo nuestro entendimiento de éstas como ya he mecionado antes.

NAUTHIZ:

nauthiz_i

Invertida incluso podría ser un rayo de esperanza. “Por muy malas que estén las cosas,hay algo positivo. Si las cosas se vuelven muy oscuras,hay que aceptarlo: sólo en un momento de completa oscuridad podemos ver nuestra propia luz.”

Creo que queda bastante claro que por sí mismas las posiciones invertidas no tienen por qué ser negativas,malas.

También debemos tener en cuenta otro aspecto de la tirada de runas.

Cuando hacemos una tirada de tres o más runas, no debemos olvidar la influencia de otras runas en la tirada. Hay casos en los que unas runas negativas añaden positividad a una tirada en conjunto.

En muchos casos las personas queremos avanzar sin parar, conseguir cosas. Cuando nos topamos con un mensaje que nos dice que debemos parar en nuestro avance o que no es posible avanzar ahora mismo (Ehwaz invertida, Isa, etc…) son las personas las que deciden que eso es negativo. Pero la vida se forma de dos movimientos. El movimiento hacia fuera, al mundo. Y el movimiento hacia dentro, al interior de uno mismo. Si dudas de esto tan sólo tienes que observar tu propia respiración. También los científicos afirman que el universo sigue estas pautas al expandirse y suponen que llegado un momento el universo volverá a contraerse.

Finalmente no olvides lo más importante:

Los aspectos negativos o positivos de la vida, realmente no tienen ninguna de estas etiquetas. La negatividad o positividad la pone tu mente. Es el arranque de pensamientos que se produce en ti.

Un árbol es. Y no necesita de más etiquetas. Al igual que tú.

Espero haber aclarado la posible confusión con la posición de las runas.

Puedes leer más información para aprender a interpretar las Runas Vikingas aquí.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open

Close